Comunidad UAEM limpia el Parque Ecológico “El Mapa”

Hoy Estado de México – abril 3, 2019

Encabezados por el rector Alfredo Barrera Baca, integrantes de la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llevaron a cabo la limpieza del Parque Ecológico “El Mapa”.

Con la participación de alrededor de 150 universitarios, entre estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, los participantes en este
#BasuraChallenge lograron recolectar más de dos toneladas de residuos sólidos.

Durante la actividad, en la que además participó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de los ayuntamientos de Toluca y Zinacantepec, el rector destacó que con esta labor los universitarios mostraron su nobleza y generosidad para coadyuvar a que los mexiquenses tengamos un ambiente más limpio y sano.

De igual manera, Barrera Baca resaltó los efectos que a favor de la conservación de las áreas naturales tienen estas actividades que la institución realiza de manera permanente.

Por su parte, el director de Protección al Ambiente de la UAEM, Raúl Vera Noguez, dio a conocer que gran parte de los residuos acopiados como plásticos y vidrio serán reciclados y reutilizados, con apoyo de la empresa DIBASA Servicios Ambientales, así como del Ayuntamiento de Zinacantepec.

Los residuos sólidos que generamos afectan fuertemente al medio ambiente, por lo que urge reducir la generación de basura. Es crucial cambiar nuestros hábitos de consumo y esencial no usar plásticos, sobre todo los que se utilizan una sola vez”, recalcó Vera Noguez.

Comentarios

comments