Clausuran 17 negocios y retiran 53 puestos semifijos en Naucalpan

Isaac Ramírez – abril 08, 2019

En los últimos 40 días, el Gobierno de Naucalpan ha clausurado ocho estacionamientos públicos, ocho bares o restaurantes, un negocio de masajes y retirado 53 puestos semifijos que se encontraban sobre las vialidades, a través de diversos operativos realizados por la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Económico de este municipio.

De acuerdo con datos del Ayuntamiento, hasta ahora, se han realizado cuatro operativos en estacionamientos públicos de establecimientos o plazas comerciales, en los cuales se sancionó a los operadores de ocho espacios de este tipo, por incumplir con la normatividad municipal al cobrar por el servicio desde el primer minuto, aun cuando están obligados a brindarle a los clientes los primeros 30 minutos de forma gratuita.

De esta forma, el 18 de marzo fueron clausurados los estacionamientos de Plaza Jardines, en San Mateo; y el de Shopping Plaza, en Lomas Verdes; el día 25 de ese mismo mes, se levantaron las plumas del de Toreo Parque Central y un día después, los de Plaza Naucalli, Soriana Echegaray, La Cúspide y Vista del Valle. El 29 de marzo, se procedió con el de la Comercial Mexicana de Satélite.

También te puede interesar: Llegan 130 militares a Neza para resguardar sus calles

A la par, el gobierno municipal implementó cuatro operativos de revisión en establecimientos de consumo para constatar que contaran con licencias de funcionamiento, lo que derivó en la clausura de los bares El Chincuete, Sky y La Chingada, en el pueblo de Los Remedios; La Malinche y La que manda, en Satélite; y el Bar Madison, en Santa Cruz Acatlán, este último no contaba con el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) e incumplía medidas de seguridad como señalización de extintores y rutas de evacuación, además de que infringió los tiempos de funcionamiento y de venta de alcohol establecidos.

Asimismo, se suspendió el funcionamiento de los restaurantes Fish Bowl y La Pescadería, en los circuitos Médicos y Centro Comercial. Metros adelante, también fue cerrado el centro de masajes “Meek”, en el Circuito Luis Cabrera, por no contar con licencia de funcionamiento, ni con el Dictamen Único de Factibilidad, además de encontrarse en una zona con uso de suelo exclusivamente habitacional.

El Ayuntamiento agregó que en operativos que se han realizado en el Mexipuerto de Cuatro Caminos, Ciudad Satélite, Avenida Ingenieros Militares y Transmisiones Militares, Periférico Norte, los circuitos Centro Comercial, Cirujanos y Médicos, así como en el pueblo de Los Remedios, se han retirado 53 puestos semifijos de las vialidades para evitar que sigan obstruyendo el paso peatonal.

Comentarios

comments