Clausura Propaem relleno sanitario en Ecatepec

Hoy Estado de México – abril 19, 2019

Por presentar diversas anomalías, fue clausurado un relleno sanitario ubicado entre las poblaciones de Santa María Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Durante una inspección al sitio de disposición final, que cuenta con una superficie de 18.5 hectáreas, representantes del lugar presentaron una autorización de impacto ambiental vencida, por lo que personal de la Propaem procedió a colocar sellos de clausura en el lugar, explicó el titular de la dependencia, Luis Eduardo Gómez García.

El funcionario añadió que en días pasados dicho relleno sanitario registró algunos incendios, por lo que la ciudadanía ha demandado su cierre para evitar que se siga generando contaminación en detrimento de la salud de la población que vive en los alrededores.

En ese sentido, detalló que las tareas de verificación en el lugar, para constatar que el desecho de la basura se realice conforme a las normas establecidas, continuarán en los próximos días y de ello derivará la recomendación para autorizar de nueva cuenta su funcionamiento o, de lo contrario, su cierre de manera definitiva.

Comentarios

comments