Chevron y Shell, las empresas que ofrecen las gasolinas más caras

Isaac Ramírez – abril 22, 2019

En la semana del 13 al 18 de abril, las estaciones de servicio de las empresas Chevron y Shell fueron las que ofrecieron el precio más alto en las gasolinas Magna y Premium, al alcanzar los 20.49 y 22.12 pesos por litro, respectivamente, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al dar a conocer el quién es quién en los precios de los combustibles, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que estas empresas ofertan los combustibles 20 por ciento por encima de la utilidad del resto de las gasolineras.

En el caso de Chevron, la gasolina Magna la está ofreciendo hasta en 20.49 pesos por litro y la Premium en 22.12 pesos, mientras que Shell, ofrece el combustible de bajo octanaje en 20.23 pesos y de alto octanaje en 21.63 pesos por litro.

Señaló que las estaciones de servicio de las empresas Orsan, Lagas y Lodemol son las que están ofreciendo la gasolina Magna a un costo más bajo, con precios por litro que van desde los 19.31 pesos y hasta los 19.52 pesos, mientras que, en el caso de la Premium, los precios para el consumidor van desde los 20.64 pesos hasta los 20.86 pesos por litro.

También te puede interesar:

Ricardo Sheffield detalló que Shell y Oxxogas ofrecen el diésel a un costo más elevado que el resto de las empresas gasolineras con valores de 21.68 y 21.57 pesos por litro, respectivamente, mientras que Arco y Rendichicas tienen los precios más bajos, con 20.75 y 20.60 pesos por litro.

“Estamos afinando entre la Secretaría de Energía, la Profeco y la CRE para dar a conocer puntualmente el quién es quién de las gasolineras. En la gasolina Magna, Chevron y Shell son las gasolineras que dan más cara. En Premium, Chevron y Shell son las que están dando más caro la gasolina, y las que están dando más económico Orsan, Lagas y Lodemol”, aseguró el procurador.

Agregó que será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer la lista por estaciones de servicio parta evitar errores como los que ocurrieron la semana pasada.

Comentarios

comments