Carnívoros, más sanos que vegetarianos, concluye estudio

Hoy Estado de México – abril 25, 2019

En los últimos años se ha hecho más común encontrar a personas que, ya sea por salud o por apoyar al medio ambiente y los animales, han decidido seguir una dieta vegetariana, sin embargo, un reciente estudio afirma que quienes han escogido el camino de los vegetales por mantener un estilo de vida más sano, podrían estar equivocados.

Una investigación realizada por la Universidad de Graz, en Austria, encontró que las personas vegetarianas tienen más probabilidades de padecer enfermedades que quienes siguen una dieta que incluye carne, además, detectaron entre los vegetarianos un aumento en el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer y de sufrir infartos, así como de sufrir enfermedades mentales.

El estudio, que se enfocó en tres áreas principales: el riesgo de cáncer, las alergias y el riesgo de sufrir trastornos o enfermedades mentales, concluyó que hay una conexión entre la buena salud y una dieta que incluye el consumo de carne y otros productos de origen animal.

Nuestro estudio ha demostrado que los adultos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables», asentaron los autores del estudio en su informe.

De esta manera, se refuerza la hipótesis de que lo mejor para la salud y el bienestar en general es llevar una dieta balanceada que incluya frutas, verduras, granos, grasas saludables y proteína animal, sin abusar de los productos procesados, así como hacer ejercicio de forma habitual.

Comentarios

comments