Canapat califica de delincuentes a normalistas que agredieron SEIEM

Claudia Rodríguez – abril 12, 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, calificó de delincuentes a los alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, luego de que ayer irrumpieran en las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), para cometer actos vandálicos.

“Leí un comunicado que sacaron los normalistas donde refieren que no están dañando al pueblo, esos no son normalistas, son delincuentes, con lo del día de ayer, existe el riesgo de que pueda pasar a mayores”, advirtió.

Señaló que, ante los últimos ataques en contra de 23 autobuses y de los 32 que mantienen secuestrados, la Canapat ha solicitado el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Ponen en marcha el operativo Semana Santa 2019

“A través de diferentes solicitudes por escrito, les hemos dicho que debe tomarse ya una decisión, toda vez que es un nido de delincuentes, que está en riesgo y el día de mañana pudiera ocasionar un desenlace fatal. Ahí está en riesgo la vida de las personas”, señaló.

López Nava refirió que los tres niveles de gobierno pueden intervenir para el cierre de dicha Escuela Normal, con sede en Tenancingo, por lo que, en los próximos días, buscarán una respuesta del gobierno federal, a fin de que se dejen de cometer actos vandálicos “por estos pseudoestudiantes”, agregó.

Comentarios

comments