ÚLTIMO MINUTO :

Avanza acuerdo para regularizar 41 mil taxis en el Edoméx

Isaac Ramírez – abril 10, 2019

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que la dependencia trabaja con la 60 Legislatura mexiquense y con las áreas jurídicas de las empresas transportistas del Estado de México, a fin de elaborar un acuerdo que permita regularizar a 41 mil taxis que circulan en el territorio mexiquense.

Indicó que se prevé que el acuerdo esté listo y sea publicado en la Gaceta de Gobierno durante el mes de mayo, con la intención de que, al final de 2019, se hagan las transferencias y las 41 mil concesiones puedan estar a nombre de quienes las están explotando y no de un tercero.

El funcionario estatal resaltó que, al lograrse este objetivo, para el último trimestre del año sumarán 150 mil unidades regularizadas, entre taxis, vagonetas y autobuses, lo que marcaría un hecho sin precedentes en la entidad.

También te puede interesar:

Martínez Carbajal señaló que, como parte del esfuerzo que se realiza para ordenar al transporte público, se han suscrito seis mil convenios que amparan la regularización de ocho mil unidades más y a través de la Financiera Sustentable se entregarán más de 950 vehículos a igual número de beneficiarios.

Agregó que el proceso de regularización les está permitiendo a los transportistas, recurrir a los armadores y ser sujetos a financiamientos para la renovación de su parque vehicular, con la posibilidad de que las nuevas unidades ya cuenten, desde su origen, con el kit de seguridad –cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS-.

El secretario de Movilidad recordó que, hasta ahora, se tienen casi 100 mil unidades en norma, de las cuales 26 mil cuentan con menos de 10 años de antigüedad, y de éstas, 13 mil son unidades nuevas, lo que mantiene optimista a la administración estatal de que se podrá lograr en poco tiempo el ordenamiento del transporte público.

Ro HEM

Read Previous

Seis de cada 10 litros de agua, se pierden en fugas en el Edomex

Read Next

Tomás Boy se convierte en el nuevo director técnico de las Chivas

error: Content is protected !!