Aumentarán en más de 14% el salario de los policías de Naucalpan

Isaac Ramírez – abril 15, 2019

A partir del próximo 30 de abril, el Ayuntamiento de Naucalpan incrementará en 14.39 por ciento el salario base de mil 409 policías rasos que laboran en esta demarcación; aumento que no se registraba desde hace más de 10 años y que permitirá homologar sus salarios con los del resto de las fuerzas de seguridad del país.

Al entregar 135 patrullas a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la alcaldesa Patricia Durán Reveles indicó que este incremento representará una inversión de 23 millones 219 mil 850 pesos anuales y se aplicará para el 61 por ciento del personal que integra el cuerpo policiaco, quienes ahora recibirán 9 mil 678 pesos mensuales.

“Me comprometo a que este incremento se haga anual, para que podamos llegar a la homologación salarial y a un salario digno para todos los policías”, dijo.

También te puede interesar: Con la Guardia Nacional, AMLO tiene que dar resultados en seguridad: Enrique Vargas

Tras dar el banderazo de salida a las nuevas unidades, Durán Reveles resaltó que uno de sus compromisos fue redignificar la labor de la policía local, por lo que su gobierno continuará mejorando las condiciones salariales y seguirá con la dotación de más herramientas para apoyarlos, así como impulsando la capacitación permanente, con la intención de que puedan desempeñar mejor sus funciones.

Detalló que el nuevo parque vehicular para Seguridad Ciudadana, está conformado por 95 camionetas y 28 vehículos tipo Sedan, mientras que el de Tránsito Municipal se integra de cinco camionetas tipo Ranger y siete automóviles Sedán, en los cuales se invirtieron 47 millones de pesos.

La alcaldesa naucalpense agregó que este parque vehicular se sumará a las 224 patrullas con las que ya contaba esta Dirección, por lo que ahora serán 359 vehículos los que se dispongan para labores de seguridad en la demarcación.

“Van a asignarse dependiendo de la zona, a algunas se les darán cinco patrullas, a otras seis o tres, dependiendo de la región y en dónde falte reforzar más. Algo importante que tenemos que destacar es que seguiremos haciendo entregas de vehículos para que cada día haya más presencia”, sostuvo.

Finalmente, la edil indicó que se invierten 33 millones de pesos en herramientas para fortalecer la labor de la policía, entre las que se encuentran la renovación del armamento, entrega de uniformes y equipo, así como la adquisición de una póliza para seguro de vida para los elementos y bomberos de esta localidad, con una cobertura de 40 meses de salario por muerte natural y del doble de indemnización por muerte en el servicio o por accidente.

Comentarios

comments