ÚLTIMO MINUTO :

Aumentan 30% enfermedades diarreicas en la temporada de calor

Arturo Callejo – abril 05, 2019

Durante la temporada de calor, aumentan entre 25 y 30 por ciento las enfermedades diarreicas, como Salmonella, Shigella y la presencia de parásitos intestinales como amibas y lombrices, indicó el director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Víctor Manuel Torres Meza.

En esta época, los alimentos se contaminan fácilmente o vamos en la calle y tomamos agua no necesariamente potable, además de que, en esta temporada, es fácil que el niño pequeño y el adulto mayor se deshidraten. También se incrementa la conjuntivitis, hay sequedad en el ambiente, irritación en los ojos y a esto le sumamos que no nos lavamos frecuentemente las manos y los contaminamos”, advirtió.

Torres Meza indicó que para combatir la deshidratación, se recomienda que los menores consuman Vida Suero Oral, principalmente, si el niño o la niña dejaron de tener hambre y comenzaron con dos o tres evacuaciones aguadas con presencia de fiebre, además de asistir inmediatamente con el médico y evitar la automedicación.

El especialista coincidió con el coordinador auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Manuel Hernández Gutiérrez, en que los niños menores de cinco años de edad y los adultos mayores de 65 años son los más propensos para contraer enfermedades gastrointestinales y conjuntivitis en esta época.

Al respecto, Hernández Gutiérrez subrayó que las enfermedades más comunes en esta época, son los padecimientos gastrointestinales que se caracterizan por diarrea súbita, fiebre, malestar estomacal, vómito, náuseas y fatiga, por lo que recomendó no ingerir alimentos en la vía pública o que no estén refrigerados, lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño, y beber suficiente agua, pero que esté bien desinfectada.

Ro HEM

Read Previous

Grúas bloquean Reforma para exigir que los dejen trabajar en Tlalnepantla

Read Next

Militar en activo comandará la Guardia Nacional

error: Content is protected !!