ÚLTIMO MINUTO :

Así es la ciudad flotante que impulsa la ONU para enfrentar cambio climático

Hoy Estado de México – abril 9, 2019

Ante la amenaza del cambio climático, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto a un equipo de arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores e investigadores del MIT, ha desarrollado un proyecto que podría permitir proteger a las poblaciones costeras del aumento del nivel del mar: Oceanix City, ciudades flotantes.

Las ciudades flotantes, que darían cabida a las poblaciones que lo requieran sin importar el estrato económico, estaría fabricada con madera maciza y bambú y sería «a prueba de inundaciones, a prueba de terremotos y a prueba de tsunamis», según Marc Collins Chen, cofundador y CEO de OCEANIX.

Se conformarían de una serie de islas hexagonales modulares, con capacidad cada módulo para alrededor de 300 habitantes, además, de un paisaje productivo, donde el bambú cultivado en las “islas” podría usarse para hacer vigas de madera laminada.

Las plataformas tendrán granjas suacuáticas con jaulas para cosechar diversos tipos de plantas.

El proyecto visualiza ciudades ecológicas, con desperdicios cero, energía positiva y autosuficientes. Los alimentos necesarios para alimentar a la población se cultivarían en las islas. Cada isla sería prefabricada en tierra y remolcada a su ubicación en el archipiélago.

Según Bjarke Ingels de BIG, líder del equipo de arquitectos, dedicarían siete islas a la vida pública, incluyendo un centro espiritual, un centro cultural y un centro de recreación.

La ciudad de Oceanix presenta viviendas de mediana altura, no más de 7 niveles, alrededor de un espacio público verde compartido donde la agricultura y la recreación coexisten.

Podremos ver invernaderos subterráneos incrustados en el «casco» de la ciudad flotante; los sistemas de cada ciudad estarían conectados, donde los residuos, los alimentos, el agua y la movilidad están ligados. Debido a que las ciudades son remolcables, se pueden mover en caso de un evento climático.

Por ahora Oceanix City es sólo un proyecto y no cuenta aún con financiación, sin embargo, la ONU busca apoyar e impulsarlo para que se haga realidad.

Con información e imágenes de Muy Interesante.

Ro HEM

Read Previous

Cae en Los Reyes sujeto buscado por lesiones y tráfico de armas

Read Next

Detienen al presunto violador de una adolescente en Nezahualcóyotl

error: Content is protected !!