ÚLTIMO MINUTO :

Arranca programa de credencialización de pirotécnicos mexiquenses

Claudia Rodríguez – abril 27, 2019

Con el objetivo de impulsar y promover la actividad artesanal de forma legal, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) dio inicio con el programa de credencialización de pirotécnicos, informó Derek Isaac Cancino Aguilar, titular de este organismo.

Cancino Aguilar detalló que hasta el momento han emitido un total de 30 credenciales y mencionó que esperan poder llegar a un padrón de 752 permisionarios.

El padrón que tenemos de 752 permisionarios registrados al cierre del 2018……permiso general”, dijo

El director del IMEPI refirió que algunos pirotécnicos inician su actividad de manera irregular para capitalizarse, sin embargo, al paso del tiempo logran obtener un permiso.

Al paso del tiempo tienen muy claro su objetivo el poder regularizar sacar su permiso y poder trabajar como lo marca la Constitución”, expuso.

Apuntó que a la par del programa de credencialización, trabajan en una norma de espectáculos público que detalle las zonas expansivas de acuerdo a las bombas que se van a realizar para que los cuerpos de seguridad sepan delimitar su perímetro.

“Para que sepan de acordonamientos, mantener a la gente alejada, sepan de la categorización de los productos pirotécnicos; que la gente sepa cuáles son de consumo al público y cuáles también son exclusivamente de uso profesional, como son los piro musicales, castillos y cohete pirotécnico y así reducir desgracias”, explicó.

Finalmente comentó que en lo que va del 2019 se han registrado cuatro incidentes, dos de ellos directamente relacionados con pirotecnia en Almoloya de Juárez y uno en Chimalhuacán, donde estallaron dos polvorines. Sólo uno de ellos contaba con permiso, ahí murió una persona, detalló.

Ro HEM

Read Previous

Busca Xonacatlán Récord Ginness con ‘Xonita’, el oso de peluche más grande del mundo

Read Next

En cuarentena más de mil personas en California por brote de sarampión

error: Content is protected !!