Aquí las 10 playas mexicanas con más heces fecales, según Cofepris

Hoy Estado de México – abril 16, 2019

De acuerdo con normas internacionales, de las 268 playas que hay en nuestro país en 65 centros turísticos, en 17 entidades, sólo una se encuentra calificada como “no apta” para su uso recreativo por sus altos niveles de contaminación: Sayulita, localizada en Bahía de Banderas, en la costa de Nayarit.

Sin embrago, ante el inicio del periodo vacacional deSemana Santa, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), presentó los resultados de un estudio que revela cuáles son las 10 playas del territorio nacional con los más altos niveles de residuos de heces fecales en sus aguas.

En dicho listado, realizado en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debajo de la playa nayarita se encuentran entre las más contaminadas de México, las playas Suave y Hornos en Acapulco, Guerrero; Playa Puerto Angelito y la playa principal de Puerto Escondido, en Oaxaca; y la Playa Antón Lizardo, localizada en Veracruz.

En séptimo y octavo lugar se encuentran las playas Golfo de Santa Clara Machorro y Santa Clara Pueblo Palapa, en San Luis Colorado, Sonora, seguidas de Playa Santiago en Manzanillo, Colima y por último las playas Norte y Centro en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Cabe mencionar que la playa de Saluyita, en Nayarit, se encuentra en vigilancia sanitaria permanente y que las autoridades trabajan para la mejora de la calidad del agua en este punto.

Comentarios

comments