ÚLTIMO MINUTO :

AMLO acusa aumento del tráfico de armas en EU; Trump reconoce a México por detenciones en la frontera sur

Hoy Estado de México – abril 02, 2019

Luego de las amenazas de Donald Trump, acerca de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos si nuestro país no detenía el flujo migratorio de Centroamérica, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó que se ha incrementado la venta de armas en la frontera del lado americano y exigió que se detenga el tráfico de estos artefactos en esa nación.

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador indicó que, a pesar de que su gobierno no quiere polemizar con el de Estados Unidos, es necesario que se busque una solución conjunta entre ambas naciones.

“Queremos llevar una buena relación con Estados Unidos, ahora tenemos una buena relación a pesar de las diferencias y estamos decididos a mantener una relación de amistad, cooperación y de ayuda mutua, y que no haya pelitos. No vamos a caer en provocaciones”, aseveró.

Tras resaltar la reunión que sostuvo ayer con congresistas de la Unión Americana, López Obrador dijo que el gobierno federal seguirá trabajando en la elaboración del Programa de Desarrollo para Centroamérica y para el país, con la participación del gobierno de Estados Unidos, aunque solo 16 por ciento de las deportaciones de aquél país, son de mexicanos.

Agregó que mantiene comunicación con las autoridades de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador para atender el flujo migratorio, e incluso, invitó al presidente electo de este último país, para realizar una gira conjunta por Chiapas; reunión que se podría llevar a cabo aproximadamente en un mes.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, reconoció que, por primera vez en varias décadas, el Gobierno de México está deteniendo a varios migrantes centroamericanos en la frontera sur de nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense destacó que las detenciones se están realizando con gente de Guatemala, Honduras y El Salvador, principalmente, quienes, escribió, han estado tomando el dinero de los Estados Unidos, sin que nadie haya hecho algo para detenerlo.

Agregó que los demócratas nunca han trabajado con su gobierno en la frontera, a pesar de que “están siendo invadidos y tienen una crisis de emergencia, pues sus instalaciones registran sobrecupo.

Is Ram

Read Previous

Gabriel Orozco coordinará proyecto del Complejo Cultural de Chapultepec

Read Next

110 años de cárcel para cuatro secuestradores y homicidas del Edoméx

error: Content is protected !!