Activan protocolo de feminicidio por muerte de alumna del CCH Oriente

Hoy Estado de México – abril 30, 2019

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que se ha activado el protocolo de feminicidio por la muerte de la alumna Aideé del CCH Oriente, luego de que recibió ayer un impacto de bala cuando se encontraba en un aula de dicho plantel.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 16:45 horas, la alumna del sexto semestre se encontraba en clase con el resto de su grupo en un salón del edificio P de dicha institución, cuando comenzó a dolerse del costado derecho y luego se desvaneció.

Por estos hechos el plantes fue desalojado y la joven trasladada al hospital del ISSSTE de Zaragoza, donde murió más tarde.

Según testimonios de algunos compañeros de la víctima, previo a su desvanecimiento, se escuchó una explosión como cuando descorchan una botella.

Sobre el caso, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que la institución a su cargo está trabajando para esclarecer estos hechos y señaló que no han encontrado evidencia de que el disparo haya venido de fuera, sin embargo, dijo, no piensan descartar nada desde el punto de vista pericial.

Añadió que tienen identificados a los jóvenes que estaban en clase con Aideé, por lo que policías de investigación ya fueron a los domicilios de algunos de ellos. Además dio a conocer que el profesor que estaba presente a la hora del incidente ya declaró ayer.

La procuradora capitalina detalló que seis menores de edad irán con sus padres ante las autoridades para declarar sobre el caso, además de que se les harán pruebas para ver si alguno disparó un arma de fuego.

Finalmente, Godoy apuntó que hasta que se lleve a cabo la necropsia se sabrá qué tipo de arma se utilizó, debido a que el orificio de bala es muy pequeño y al parecer el proyectil quedó alojado en el cuerpo de la víctima, ya que no la han encontrado.

Comentarios

comments