ÚLTIMO MINUTO :

Activan nuevamente Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX y Edomex

Hoy Estado de México – abril 16, 2019

Luego de que a las 17:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informará que la calidad del aire es mala en la Ciudad de México y zona conurbada, con un índice de 154 puntos de ozono en la estación de Camarones de la alcaldía de Azcapotzalcola Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Por lo anterior, mañana desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas, deberán suspender su circulación:

También te puede interesar: ¡Tómalo en cuenta! Metro tendrá horario festivo este jueves y viernes

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color ROJO, terminación de placa de circulación 3 y 4.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2.
  • Vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

La CAMe informó que la presencia de dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, provocaron escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica, que se sumaron a las altas temperaturas e intensa radiación solar de este martes, por lo que se generó la acumulación de ozono.

Is Ram

Read Previous

¡Tómalo en cuenta! Metro tendrá horario festivo este jueves y viernes

Read Next

Cristiano queda fuera de semifinales de Champions League

error: Content is protected !!