ÚLTIMO MINUTO :

Activa CAMe contingencia ambiental en la CDMX y Edomex

Hoy Estado de México – abril 10, 2019

Luego de que a las 18:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informará que la calidad del aire es mala en la mayor parte de la Ciudad de México y de la zona conurbada, con un índice de 154 puntos de ozono en la estación de Nezahualcóyotl del Estado de México, de 152 puntos en Pedregal y 151 puntos en La Merced, en las alcaldías de Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, respectivamente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Por lo anterior, mañana desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas, deberán suspender su circulación:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • Vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

La CAMe informó que la concentración de ozono se originó por la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro de México, lo que ha originado viento débil en la superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, las altas temperaturas y la radiación solar.

Is Ram

Read Previous

Asaltan a la cuentahabiente equivocada en Naucalpan; sólo traía 500 pesos

Read Next

Zapata es homenajeado en estampillas, boletos del metro y billetes de lotería

error: Content is protected !!