A diario, retiran de circulación 20 vehículos por ser altamente contaminantes

Hoy Estado de México – abril 07, 2019

Ante el inicio de la época seca en el Valle de México, la cual propicia la acumulación de contaminantes en la atmósfera, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México mantendrá los operativos para sacar de circulación automóviles ostensiblemente contaminantes, a través del uso de los sensores remotos.

El secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, informó que diariamente 20 vehículos son sacados de circulación de las principales avenidas de la entidad, debido a que los seis sensores móviles detectaron que superaban las emisiones permitidas para continuar en las calles.

A la par, dijo, se continúa supervisando el funcionamiento de los 110 verificentros que hay en el Estado de México, para que, en caso de detectarse alguna irregularidad, sean suspendidos. 

También te puede interesar:

Explicó que, actualmente, solo están funcionando 90 y se supervisa que cumplan con la normatividad para permitirles que reabran; en caso contrario, les será retirada la concesión.

Rescala Pérez recordó que la verificación es obligatoria en toda la entidad, por lo que se sigue exhortando a la población a que continúe revisando las condiciones de sus vehículos cada seis meses como lo establece la ley.

En febrero, la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha la Campaña Sensor Remoto 2019 en 14 municipios del Estado de México, la cual estará vigente hasta el 13 de septiembre de 2019, con el objetivo de obtener a través de los sensores remotos los datos del perfil de las emisiones contaminantes de los vehículos en circulación y comparar sus variaciones, sin detener ni sancionar a ningún tipo vehículo o transporte.

Los municipios que participan en esta campaña son Almoloya de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca y Xonacatlán.

Cabe destacar que el Estado de México es la única entidad en contar con dos sensores de este tipo y cada uno tiene la capacidad de realizar 10 mil mediciones diariamente.

Comentarios

comments