60 Legislatura resolverá sin presiones y conforme a la Constitución: Maurilio Hernández

Hoy Estado de México – abril 11, 2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de México, el diputado Maurilio Hernández, aclaró que se encuentran dispuestos a dialogar con los universitarios en apego a la Constitución, sin que esto genere un ambiente de confrontación.

Respecto a las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAEMéx, señaló que la Legislatura local será respetuosa de ambas partes interesadas, tanto la propuesta del Consejo Universitario como la de las comisiones legislativas. Señaló que varios grupos intentaron utilizar el contexto para generar una campaña mediática contra Morena, llegando a la difamación.

Agregó que la Legislatura abrirá sus puertas a todos los sectores para generar una propuesta con mayores perspectivas. Recalcó que se tiene considerada una auditoría a la Universidad, debido a su deuda con el Issemym por 2 mil millones de pesos.

En cuanto a la Ley de Seguridad Social para Trabajadores Públicos del Estado de México, dijo que están en espera de los resultados de las auditorías al Instituto, para analizar su refinanciamiento.

Comentarios

comments