ÚLTIMO MINUTO :

VIDEO: Extorsionadores detonan granada de gas en combi de Tecámac

Hoy Estado de México – marzo 21, 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga un presunto caso de extorsión contra transportistas del servicio público de la línea Zitlaltepec, tras un ataque con una granada de gas a una de sus unidades.

Los hechos fueron captados en los primero minutos del pasado lunes en una combi que corre entre Ecatepec y Tecámac, Estado de México. En un punto del trayecto en la caretera libre México-Pacuca el operador se detuvo para subir a dos presuntos pasajeros, sin embargo, se trataba de un acto de reclamo de pago por extorsión.

A ver pasaje esto es una granada, por favor no hagan iris, no los vamos a robar, el pedo no es con ustedes», dijo uno de los sujetos inmediatamente después de subir a la unidad.

Acto seguido su cómplice advierte a los pasajeros que portan una granada y están dispuestos a detonarla por favor no hagan iris!”, advierten.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los agresores se dan tiempo para reclamar un pago atrasado al operador de la combi, mientras sacan armas de fuego de entres sus ropas, a lo que el chofer de la camioneta Mercedes-Benz, tipo Sprinter, reponde que no sabe.

Sin generar mayor conflicto, los asaltabntes le pidem al operador que entregue su teléfono, pereo desbloqueado y éste accede.

Mientras otro de los sujetos le pide que se detenga para permitir que descienda el pasaje.

“¡Sale pasajito, que tengan bonito día, Dios me los bendiga, bájense por favor. No te preocupes corazón con ustedes no es el pedo. Bájate con cuidado en chinga en chinga, chinga, todos pa’ bajo, todos pa’ bajo, todos pa’ bajo!”, apuran a los usuarios.

Con la combi sin pasaje, uno de los hombres le ordena al chofer que siga la marcha y que «no haga pedo”. Metros adelante le ordenan que se detenga de nuevo y que se baje, pues van a detonar la granada, a lo que el operador accede.

Finalmente el artefacto es detonado dentro de la unidad, el gas se esparce y acaba el video ce un minuto con 41 segundos de grabación fue difundido en redes sociales.

Port estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación. Cabe mencionar que en esa zona del Estado de México los operadores de unidades de transporte concesionado han denunciado ser víctimas de extorsión por presuntos miembros de organizaciones delictivas; algunos de quienes han sido asesinados o golpeados y sus unidades qemadas reportan.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Día Mundial del Síndrome de Down, el recordatorio para ‘no dejar a nadie atrás’

Read Next

Netflix retira el mes de prueba gratuito en México