ÚLTIMO MINUTO :

Va Morena por consulta para revocación de mandato en Edoméx

Hoy Estado de México – marzo 20, 2019

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados del Estado de México presentará una propuesta de reforma para abrir la posibilidad de la revocación de mandato al gobernador y a presidentes municipales en esta entidad, vía consulta ciudadana.

La legisladora morenista Azucena Cisneros consideró que si el Congreso federal ya aprobó someter a consulta la continuidad en su cargo del presidente de la República, lo lógico, dijo, es que aplique también para el mandatario estatal y para los alcaldes.

Lo tenemos que bajar, debe, es un asunto de un mandato y la revocación va en el Estado de México y la consulta va; es decir que si ya viene de arriba, los gobernadores también tienen que ser, estar, participar de este tipo de herramientas ciudadanas y someterse a un escrutinio ciudadano en una evaluación permanente de los gobiernos», manifestó la diputada local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cisneros aplaudió el ejemplo que está poniendo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de someterse a la revocación de mandato y adelantó que su bancada planteará una propuesta en el mismo sentido en la entidad mexiquense.

Estaremos haciendo una propuesta de reforma a las leyes locales para que se sume el gobernador a estos mismos escrutinios a que será sometido el presidente de la República”, anunció.

Ro HEM

Read Previous

Anuncia Alfredo del Mazo becas para mamás con menos de 20 años

Read Next

VIDEO: Atracan panadería en Coacalco a punta de pistola