Breaking News :

Revelan liga entre exalcalde perredista con el ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’

Hoy Estado de México – marzo 13, 2019

Fue dado a conocer un audio en el que se evidencia la presunta complicidad entre uno de los líderes del «cártel de Santa Rosa de Lima«, Noel Lara «El Puna» y el exalcalde del municipio de Cortazar (2015-2018) y líder del PRD en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy.

En el audio se escucha que se escucha a Estefanía Monroy planear con Noel Lara usar recursos del presupuesto municipal de Villagrán para afianzar al grupo criminal, apoderarse de algunas zonas de la entidad y luego, a través del voto, gobernar Guanajuato.

En la conversación telefónica, el exalcalde dice saber cómo obtener recursos públicos para aprovecharlos.

Yo te digo cómo manejes porque hay un chingo de recursos que se tienen que bajar, limpiecitos, sin broncas; del fondo uno, del fondo dos. Yo traigo cuánto le va a llegar, cuánto le llegó, cómo hacerle.

Viene un fondo para lo del huachicol que traen ahorita. Viene un fondo que viene para compra de armamento. Ahí es un ‘bisnesote’, pero pues yo te lo platico así de cuates”, se le escucha decir al perredista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, El Puma contesta que lo que busca es financiamiento para “agarrar pero bien” los municipios de Cortazar, Juventino Rosas, Villagrán y Celaya, así como Valle de Santiago.

Ahorita con Villagrán de la pura pinche obra pública yo traigo 30 millones ha ahí ganados. La política es el dinero más seguro que puede haber», comenta El Puma.

A huevo, pues veme güey, le contesta el exalcalde.

Durante la llamada El Puma presume que ya cuenta con el apoyo de los municipios de San José Iturbide y San Luis de la Paz.

De acuerdo con la información difundida, el Cártel de Santa Rosa de Lima habría reclutado a los alcaldes de San Luis de la Paz, Villagrán y de San José Iturbide, buscando apoderarse también de Valle de Santiago, Cortazar, Juventino Rosas y Celaya, bajo una red de extorsión y sobornos a través del perredista Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar entre 2015 y 2018.

En la conversación de 12 minutos revelan que planean hacerse de millones de pesos de diferentes arcas municipales para nutrir al grupo criminal, apoderarse de algunas partes de la entidad y luego, a través del voto, gobernar Guanajuato en 2024.

Tras darse a conocer estos hechos, a través de un comunicado, el presidente municipal de San José Iturbide, emanado de Morena, negó la complicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=f2f3zgU2-uI

Con información de medios.

Comentarios

comments

Osvaldo Saldaña

Read Previous

Baja 32% comisión de delitos de alto impacto en Toluca

Read Next

VIDEO: A punta de pistola en 40s roban auto en Los Héroes Tecámac

error: Content is protected !!