Retira Gobierno recursos a comedores de Sedesol por señalamiento de desvíos

Hoy Estado de México – marzo 12, 2019

El retiro de presupuesto para cinco mil comedores comunitarios abiertos a partir de un programa de la anterior administración federal, responde a una limpia de programas sociales vinculados a corrupción y desvío de recursos, afirmó esta mañana en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente detalló que está en desarrollo el proceso de revisión de programas del anterior sexenio, puestos en marcha a través de la entonces Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, pues estaban supuestamente dirigidos a la gente con escasos recursos, pero no llegaba ese dinero a las personas, expuso.

Ya no existe la Sedesol, ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de Programas electoreros, que solo mediatizaban, incurrían en corrupción, utilizando el nombre de gente humilde y gente pobre, eso se termina”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acusó que en gobiernos anteriores plagiaron términos de las luchas sociales como “Solidaridad, Oportunidades, Progresa, Prospera; no funcionaban esos programas y aumentaban la pobreza”, recalcó.

López Obrador adelantó que después de la “limpia” presentará un informe detallado de cómo eran manipulados los programas sociales.

Las entidades federativas que mayor número de comedores comunitarios tenían son Estado de México, con 2 mil; seguido de Guerrero, que suma mil 200; Michoacán, con 500, mientras que Chiapas y Veracruz registran 408 y 352, respectivamente.

Fueron fundados a partir del decreto por el que se estableció el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE), que buscaba mejorar e incrementar las condiciones de acceso a la alimentación de la población, con prioridad hacia las Zonas de Atención Primarias (ZAP) rurales o urbanas, mediante su equipamiento y abastecimiento.

Comentarios

comments