Rechazan usuarios incremento al pasaje anunciado por transportistas del Edoméx

Arturo Callejo – marzo 21, 2019

Luego de que la mañana de este jueves, 28 representantes de empresas dedicadas al transporte público en el Valle de Toluca, encabezados por Alejandro Hernández, anunciaron un incremento de cuatro pesos al pasaje a partir de la próxima semana, usuarios rechazaron el aumento y coincidieron en que afectará su bolsillo de manera inmediata.

El señor Ricardo Hernández rechazó esta medida, pues dijo que como ciudadanos se les hace caro, porque utilizan dos pasajes o más al día, aunque no descartó que las empresas deban aumentar el costo de sus tarifas, ya que ha incrementado el costo de los combustibles y los impuestos.

“Como usuario no estoy de acuerdo con el incremento porque afectaría mucho a mi bolsillo. Después de que el pasaje subió a 10 pesos, hace unos años, la calidad del transporte siguió igual”, comentó.

Por su parte, la señora Nayalia Gómez, pidió a las autoridades mantener el costo actual, pues será insostenible para su familia.

En tanto, la señorita Cinthya Hernández, quien aseveró no ser usuaria del transporte público de pasajeros, comentó que “habría que saber cuáles son las causas del incremento”, mientras que el señor Rómulo Fernández puntualizó que los empresarios no pueden subir sus tarifas sin tener una autorización por parte de las autoridades.

“Yo no estoy de acuerdo con este incremento, porque habrá quienes quizá sí podamos pagar los 14 pesos, pero hay gente que en realidad no lo puede pagar”, dijo.

Cabe destacar que, bajo el argumento de que los insumos con los que trabajan han subido sus costos, como las gasolinas y el diésel, los empresarios anunciaron que incrementarán a partir de la semana entrante a 14 pesos el pasaje, independientemente de si la Secretaría de Movilidad estatal les autoriza o no esta tarifa para el Valle de Toluca.

Comentarios

comments