Rechazan queja del Poder Judicial Edomex por reducción de presupuesto

Hoy Estado de México – marzo 12, 2019

Fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una suspensión al recorte presupuestal que se le aplicó al Poder Judicial del Estado de México.

En su petición, el Tribunal Superior de Justicia, así como el Consejo de la Judicatura del Estado de México argumentaron ante la Corte que los recursos aprobados por el Congreso mexiquense para este año son inferiores a los recibidos en 2018, y no representan ni siquiera el 2% de los ingresos ordinarios de la entidad, lo que limita la autonomía judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la SCJN no dio entrada a dicha controversia y avaló como fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 de la entidad mexiquense..

De acuerdo con registros del máximo tribunal del país, el magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, demandó la invalidez de los artículos 9, 10 y 11, y del artículo 13, del Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, publicado en la Gaceta del Gobierno el 31 de diciembre de 2018.

Comentarios

comments