ÚLTIMO MINUTO :

Rechaza Cabildo de Naucalpan los matrimonios igualitarios

Hoy Estado de México – marzo 28, 2019

Tras una ríspida discusión entre síndicos y regidores, el cabildo de Naucalpan votó mayoritariamente en contra de iniciativa de Morena para exhorto al Registro Civil en la demarcación a realizar matrimonios igualitarios.

Con el que el voto de la presidenta municipal, de extracción morenista, Patricia Durán Reveles, que se sumó al de los panistas y una regidora del PRI, sumaron nueve posisiones en contra de la iniciativa de Morena, frente a siete a favor, con lo que el cuerpo edilicio naucalpense rechazó facilitar los matrimonios entre dos hombres o entre dos mujeres.

La sesión fue seguida desde afuera del palacio municipal por integrantes del Frente Nacional de la Familia y de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT), quienes con carteles y mantas manifestaron sus posturas a favor y en contra de dicha iniciativa, respectivamente.

Sobre la votación, el síndico Maximiliano Alexander Rábago cuestionó a los morenistas “que fueron electos como de izquierda, pero votan con la derecha”, lo que la ciudadanía va a cuestionar, pues votaron en contra “de la dignidad humana”.

En ese sentido, Rodrigo Gómez Orta, regidor de Morena y autor de la iniciativa, manifestó su sorpresa ante la votación de la alcaldesa Patricia Durán, y dijo: “va en contra de los derechos humanos, no me siento representado por ella igual que miles de personas que integran ‘minorías’”.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Fuga de gas en Coyoacán moviliza a los servicios de emergencia

Read Next

Desalojan la FES Cuautitlán por amenaza de bomba

error: Content is protected !!