Hoy Estado de México – marzo 28, 2019
Tras una ríspida discusión entre síndicos y regidores, el cabildo de Naucalpan votó mayoritariamente en contra de iniciativa de Morena para exhorto al Registro Civil en la demarcación a realizar matrimonios igualitarios.

Con el que el voto de la presidenta municipal, de extracción morenista, Patricia Durán Reveles, que se sumó al de los panistas y una regidora del PRI, sumaron nueve posisiones en contra de la iniciativa de Morena, frente a siete a favor, con lo que el cuerpo edilicio naucalpense rechazó facilitar los matrimonios entre dos hombres o entre dos mujeres.
La sesión fue seguida desde afuera del palacio municipal por integrantes del Frente Nacional de la Familia y de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT), quienes con carteles y mantas manifestaron sus posturas a favor y en contra de dicha iniciativa, respectivamente.
Sobre la votación, el síndico Maximiliano Alexander Rábago cuestionó a los morenistas “que fueron electos como de izquierda, pero votan con la derecha”, lo que la ciudadanía va a cuestionar, pues votaron en contra “de la dignidad humana”.
En ese sentido, Rodrigo Gómez Orta, regidor de Morena y autor de la iniciativa, manifestó su sorpresa ante la votación de la alcaldesa Patricia Durán, y dijo: “va en contra de los derechos humanos, no me siento representado por ella igual que miles de personas que integran ‘minorías’”.
Con información de medios.