Quitarán concesión al basurero de Tlalnepantla

Hoy Estado de México – marzo 21, 2019

Por no contar con las condiciones idóneas para su operación, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó por mayoría de votos iniciar el procedimiento administrativo requerido para revocar la concesión a la empresa Proactiva Medio Ambiente NNA S.A. de C.V. y/o Veolia Residuos Bajío S.A. de C.V., encargada de la prestación del servicio de operación y disposición final de los residuos sólidos que se generan en esta demarcación.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles argumentaron que la empresa no está cumpliendo con las condiciones de operación establecidas en el contrato, lo cual ha sido acreditado a través de diversas inspecciones que se han realizado en el sitio, tanto por autoridades estatales como municipales, por lo que votaron a favor de quitarle la concesión otorgada el 23 de junio de1997.

Durante su intervención, el alcalde Raciel Pérez Cruz recordó que este sitio de disposición final fue clausurado en febrero pasado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), tras detectar varias anomalías en una visita de inspección que realizaron en el lugar.

Aunado a ello, dijo, existe preocupación porque su prevalencia pueda generar problemas de salud en la población, principalmente, de quienes viven en comunidades aledañas como Providencia, San Pedro Barrientos y Tequesquináhuac, además de contaminación en los mantos freáticos de este municipio.

Raciel Pérez señaló que se trabaja en un proyecto de regularización del servicio, pero que cuente con las condiciones sanitarias necesarias y que no provoque problemas de ningún tipo para los tlalnepantlenses; en tanto, se continúa enviando la basura al sitio de disposición del municipio de Naucalpan, para evitar acumulación de desechos en las calles.

Comentarios

comments