Proponen que Secretaría de Cultura impulse las políticas para la juventud en Edomex

Arturo Callejo – marzo 26, 2019

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretaria de la comisión legislativa de la juventud y el deporte en la 60 Legislatura del Estado de México, Brenda Aguilar Zamora, propuso ante el pleno actualizar la integración del Consejo Estatal de la Juventud y unificar las atribuciones de la Secretaría de Cultura en la Ley de la Juventud.

A fin de que la Secretaría de Cultura estatal impulse anualmente una campaña que promueva la activación física y el deporte entre los jóvenes.

Y es que de acuerdo a informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México viven más de cinco millones de jóvenes, lo que significa el 31.3 por ciento del total poblacional que rebasa las 17 millones de personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esto se traduce que los jóvenes es uno de los grupos poblacionales más importantes y numerosos en la entidad mexiquense, por ello la necesidad de buscarles mecanismos de activación física y deporte.

La iniciativa de la diputada del Partido Revolucionario Institucional fue remitida para su estudio y dictamen a las comisiones legislativas de la Juventud y el Deporte y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Comentarios

comments