ÚLTIMO MINUTO :

Policía de Neza detiene a 2 presuntos extorsionadores

Fernando Cruz – marzo 14, 2019

Dos sujetos que haciéndose pasar como integrantes de una célula delictiva extorsionaban a comerciantes en las colonias La Perla y Las Águilas, fueron detenidos este jueves por policías municipales de Nezahualcóyotl.

Fueron elementos de la Policía Vecinal de Proximidad quienes realizaban sus labores de patrullaje en la colonia Las Águilas, cuando recibieron la alerta de una mujer encargada de un local comercial en dicha colonia, quien denunció que dos hombres, por tercera ocasión se presentaban para exigirle un pago por el derecho de piso.

Detalló que, hace un par de meses, había recibido una nota por parte de los malhechores firmada supuestamente por “Los Mazos” en la que le exigían la cantidad de 200 mil pesos y posteriormente un pago de 10 mil pesos, o de lo contrario, amenazaban con atentar contra la vida de su familia, por lo que la afectada accedió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, por tercera ocasión los sujetos se presentaron en las inmediaciones del local y fue entonces que luego de entregarles un último pago de mil 500 pesos, la víctima dio aviso a las autoridades municipales, quienes inmediatamente acudieron al lugar de los hechos.

En entrevista, Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, aseguró que los delincuentes, al percatarse de la cercanía de los uniformados, optaron por emprender la huida a bordo de una motoneta Yamaha Cygnus Zray, modelo 2016, color verde con rojo, por lo que los policías iniciaron la persecución de los sospechosos.

Afirmó que en la calle Ciclamores en la colonia La Perla, los oficiales lograron capturar a Erick “N” e Iván “N”, a quienes tras una revisión preventiva se les halló el dinero en efectivo y una navaja de 20 centímetros de largo.

Los sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

Ro HEM

Read Previous

Bomberos levantan plantón en CdMx tras lograr acuerdo con autoridades

Read Next

Desmanes en Jilipilco por presunta imposición de delegados