ÚLTIMO MINUTO :

Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas en Ecatepec

Hoy Estado de México – marzo 10, 2019

Por: Arturo Callejo

Padres de familia de la Secundaria 57, General Porfirio Díaz y de la Primaria Niños Héroes, ambos planteles situados en el municipio de Ecatepec, demandan al gobierno del Estado de México, reconstruya las instalaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Señalan los inconformes que al menos mil 500 alumnos estudian en condiciones precarias y de riesgo. José Luis Marín Ríos, subdirector de la secundaria indicó que una empresa que supuestamente ganó la licitación para reconstruir la escuela, demolió parte del edificio y así lo dejo, incluso ni el escombro recogió.

Lo dañado en la Secundaria 57, fue el taller de Tecnología de Contabilidad, el Laboratorio de Ciencias II, el Laboratorio de Tecnología y Diseño de Circuitos Electrónicos, una aula de medios, el espacio de contraloría y los baños.

“Resulta que no les dieron el proyecto completo (a la empresa) por eso no han iniciado los proyectos de reconstrucción, parece que no les han asignado los recursos completos”, indicó la autoridad educativa.

Ante esta problemática se habilitó un almacén para continuar con las clases que toman por la mañana 700 alumnos y por la tarde 200 más.

Mientras que en la primaria, 17 salones resultaron cuarteados por el sismo del 19 de septiembre, de los cuales cuatro están inhabilitados por el riesgo que representan y los pisos y las canchas deportivas están fracturados.

“Tuvimos que adaptar bodegas para que los niños tomen clase, para acomodar tres grupos, de primero y tercer grados, los sanitarios están dañados totalmente y se han tenido que adaptar unos provisionales, pero también hace falta agua potable. En esta primaria se dan clases a 500 niños en dos turnos, por eso el llamado que hacemos es a las autoridades del Estado de México para que atiendan las necesidades de los niños, tememos por su seguridad y no podemos trabajar de forma adecuada”, puntualizó la profesora Anaelia Cervantes Trejo.

Ro HEM

Read Previous

No hay sobrevivientes tras accidente de avión en Etiopía

Read Next

Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2

error: Content is protected !!