Breaking News :

Padre de Jair exige justicia por atropellamiento de su hijo, en Toluca

Por: Arturo Callejo

Carlos Soto González, padre del adolescente Jair “N”, quien el pasado 14 de marzo fue atropellado por una camioneta sobre la avenida Paseo Tollocan, cuando iba al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 203, localizado en Metepec, afirmó que su hijo está grave e incluso le fueron amputadas sus piernas.

Afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el padre de la víctima exigió justicia para él o los responsables del atropellamiento En este sentido, la dependencia informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas.

En un primer momento, policías municipales de Toluca pusieron a disposición del Ministerio Público a dos sujetos que viajaban en la camioneta que arrolló al estudiante de la carrera de Laboratorista Clínico, sin embargo, los uniformados locales solo pusieron a disposición del representante social a un individuo de nombre Jonathan “N” de 22 años de edad, pues era señalado como el que manejaba la camioneta color blanco que también fue asegurada.

Al transcurrir las 48 horas, que es el plazo legal para que a una persona se le determine su situación jurídica, el detenido fue puesto en libertad con las reservas de Ley, ya que el delito de lesiones culposas no estipula prisión preventiva, lo que no significa que el hecho esté impune.

Al continuar con las investigaciones del caso, se incluyeron pruebas periciales en medicina legal, fotografía, criminalística de campo, identificación y valuación de daños automotrices y dictamen de tránsito terrestre, agrega la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Apunta que las periciales realizadas al detenido arrojaron aliento alcohólico y en estado de ebriedad. Se aclara que el sujeto señalado como el conductor de la camioneta no es el dueño, por lo que se buscó a la propietaria quien exhibió las pólizas de seguro de la unidad y se comprometió a pagar los gastos médicos que se generen entorno a Jair.

Al realizarse la ampliación de declaración, Jonathan sostuvo ante el Ministerio Público que quien manejaba la camioneta era Roberto “N” de 21 años de edad, es decir, el que era su acompañante poco después del percance, por lo que este individuo ya es buscado por la policía de investigación para ser llevado ante el Ministerio Público.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México niega que en este lamentable hecho exista corrupción y que el sujeto detenido en un principio sea hijo de una servidora pública de la institución y que por ello haya sido puesto en libertad, ya que el delito de lesiones culposas no contempla prisión preventiva, así lo estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) a través de su cuenta de Twitter señaló que “en seguimiento al caso del menor atropellado el 14 de marzo en Av. Tecnológico, en Metepec, se considera necesario aclarar que la madre del joven presuntamente responsable de los hechos ocurridos, no es colaboradora de este Organismo, sino del área de #ddhh de @FiscaliaEdomex «.

En respuesta y por la misma vía la Fiscalía mexiquense apuntó que “la aseveración que hace la @CODHEM carece de sustento, la persona que asegura es la madre de un joven probable partícipe de un percance vehicular el 14 de marzo no labora en el área de #DDHH de esta institución”.

Comentarios

comments

Ro HEM

Read Previous

Fallece motociclista en calle de Nezahualcóyotl

Read Next

Vecinos de Tecámac golpean a presunto delincuente

error: Content is protected !!