No es por intrigar, pero…

A ver de qué cuero salen más correas.

Resulta que hoy inicia el análisis y discusión en las comisiones edilicias de Derechos Humanos, de Población y Equidad de Género, en Naucalpan, sobre la propuesta de dotar de facultades a la Oficialía del Registro Civil para que apruebe la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo en este municipio. Sin embargo, ayer el Frente Nacional por la Familia, en voz de su presidente nacional, anunció que si el síndico y los ediles se atreven a autorizarlo, serán denunciados ante la Contraloría del Poder Legislativo por concederse atribuciones que supuestamente no les corresponden. ¿Será que el Cabildo ceda a las presiones y se impondrán nuevamente los grupos religiosos como ocurrió en la Legislatura mexiquense o darán un cátedra de la implementación de políticas públicas acordes con los derechos humanos y el fallo de la Suprema Corte?

Siguen sin hacer bien su trabajo.

Vaya lección le dio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a la policía municipal de Toluca este fin de semana, pues resulta que el órgano encargado de impartir justicia logró la vinculación a proceso para Roberto «N», quien era el conductor de la unidad con la que fue atropellado el joven Jaír Soto. La enseñanza parte de que al momento del accidente, los elementos toluqueños presentaron ante el ministerio público al otro joven que viajaba como copiloto, sin confirmar quién era el que realmente manejaba la unidad y dando tiempo para que el verdadero responsable escapara, lo que evidenció, una vez más, la falta de capacitación de los cuerpos policíacos. ¿Cuántas personas más habrán sido responsabilizados por hechos que no cometieron?

Anda perdido.

A quien nadie le dijo que gobierna un municipio y no un feudo, es al alcalde de Tenaningo, Gabriel Gallegos, pues resulta que el pasado viernes ordenó cerrar el palacio municipal a las 15:00 horas, al menos tres horas de lo habitual, y no crea que fue por alguna eventualidad o por una emergencia, sino para celebrar nada más y nada menos que … su cumpleaños. Tras recibir órdenes por parte del área de Recursos Humanos, los servidores públicos, encabezados por los regidores y sus directores, no tuvieron más que participar en la fiesta y comenzar a entonar las mañanitas, al tiempo en que corrían las bebidas y el danzón en pleno salón del Ayuntamiento. ¿Y la Contraloría, apá?

Comentarios

comments