Maestros de la CNTE generan ‘encontronazo’ al intentar entrar al Congreso

Hoy Estado de México – marzo 26, 2019

La discusión de comisiones unidas de la Cámara de Diputados sobre la Reforma Educativa se suspendió nuevamente este martes debido a un encontronazo generado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al intentar entrar al recinto legislativo.

Policías de la Ciudad de México que cuidan el palacio de San Lázaro lograron contener a los manifestantes, quienes, al no poder ingresar al Congreso, instalaron un plantón impidiendo los accesos al recinto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que la sesión será reprogramada para el próximo jueves en atención a procurar un mayor diálogo con los integrantes de la Sección de la CNTE que bloqueó los accesos a San Lázaro.

En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am”, publicó Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comments