Llaman al Gobierno del Edomex a que frene aumentos al pasaje

Hoy Estado de México – marzo 26, 2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México, Maurilio Hernández González, dio a conocer que este martes la 60 Legislatura emitirá un exhorto para que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), impida alzas arbitrarias a la tarifa del transporte público y sancione a quienes incurran en abusos.

En tanto, el PRD en la entidad hizo un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que mediante la Semov garantice que las tarifas de transporte público no aumentarán, tal y como hace unos días lo anunciaron transportistas del valle de Toluca.

El dirigente del Sol Azteca, Omar Ortega, mencionó que en dos años (2017 – 2018) se registraron casi 20 mil asaltos a bordo de unidades del transporte público colectivo ante el Ministerio Público, obviamente un alto porcentaje de los asaltos no se denuncian, por lo que la cifra de víctimas es mayor, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante esta realidad, recalcó, no es posible que los dueños del transporte emplacen a la autoridad y particularmente a los usuarios a un arbitrario incremento, por ello, añadió, su grapo parlamentario en el Congreso mexiquense propondrá en el pleno un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para frenar cualquier tentación a subir el costo del pasaje.

Confiamos en que el titular del ejecutivo escuche el sentir de la ciudadanía y se ponga de su lado en este tema tan importante para la economía de las familias mexiquenses, concluyó Omar Ortega.

En tanto, en el municipio de Isidro Fabela, el gobernador puso en operación unidades de transporte público que cuentan con cámaras de videovigilancia y GPS enlazados al C5 del Edomex, con el obejtivo, dijo, de proveer a los usuarios mexiquenses un servicio digno y seguro.

Comentarios

comments