Llaman al Gobierno de México a impulsar la equidad de género

Arturo Callejo – marzo 8, 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 60 Legislatura mexiquense, Maribel Martínez Altamirano, hizo un llamado a la federación para que cumpla con su obligación legal de impulsar de forma transversal, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Esto por medio de la incorporación de las perspectiva de género en la elaboración, seguimiento y evaluación de los resultados de los programas de administración pública federal.

La integrante del grupo parlamentario del PRI, enfatizó que aún hay barreras por superar, como la falta de representación de las mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el empoderamiento de la mujer sigue siendo uno de los mayores retos, por lo que es necesario atender para enfrentar los desafíos sociales, económicos y políticos en el mundo», expuso.

Al convocar a la unidad y a construir una hermandad entre mujeres para hacer un frente común contra la violación de sus derechos humanos, Martínez Altamirano refirió que este año la ONU nombró la celebración del Día Internacional de la Mujer como “Pensemos en Igualdad, Construyamos con Inteligencia, Innovemos para el Cambio”.

Comentarios

comments