Llaman a hacer un balance sobre funcionamiento de la Alerta de Género

Arturo Callejo – marzo 6, 2019

Ante el incremento de la violencia hacia las mujeres y feminicidios en el Estado de México, es necesario exigir y probar que esté funcionando la Alerta de Género en los municipios donde fue declarada, como son: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mariana Uribe Bernal, acentuó que el gobierno estatal debe modificar las estrategias para reducir la violencia contra las mujeres y niñas.

Vamos a realizar un balance con las asociaciones civiles y con las familias afectadas para que nos puedan dar una evaluación y que podamos saber qué recomendaciones se están cumpliendo y hacer un balance de qué si está funcionando y que no, y en qué poner atención”, indicó la legisladora.

Refirió que el grupo parlamentario de Morena vigilará que se cumplan las recomendaciones y acciones contempladas en la Alerta de Género, ya que de nada sirve emitir las declaratorias si éstas no se cumplen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante el Conversatorio denominado “Mujeres en Peligro, Manos a la Obra”, que se desarrolló en la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de coordinación Política en la 60 legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, calificó como gravísimo el problema de la violencia que enfrentan las mujeres en esta entidad federativa.

“Nosotros en esta legislatura estamos haciendo el esfuerzo plural, todas las fuerzas políticas representadas compartimos este propósito de un principio fundamental, el derecho a la vida digna y sobre todo con seguridad”, manifestó el también coordinador de la fracción de MORENA.

El más reciente asesinato de una mujer se registró esta semana sobre el campo de futbol “Braulio Romero”, del municipio de San Martín de las Pirámides, donde una fémina fue calcinada.

Comentarios

comments