Llama AMLO a quitar fuero también a Gobernadores

Hoy Estado de México – marzo 28, 2019

Al celebrar la aprobación en el Senado de la reforma que permite juzgar al presidente en funciones y a legisladores por delitos electorales, corrupción, entre otros, el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, confió en que la Cámara de Diputados agregue a la legislación que los gobernadores también puedan ser juzgados.

Durante su conferencia en Palacio Nacional reconoció el hecho de que el Senado hubiera enriquecido la propuesta del Ejecutivo al extender los efectos a la figura de “legisladores”, por lo que dijo que esperaría que los diputados en San Lázaro intenten mejorar todavía más la reforma.

Los senadores agregaron a nuestra iniciativa, que también debe juzgarse en funciones a legisladores y como esta reforma va a la Cámara de Diputados, ojalá y se agregue que también podrán ser juzgados de esta forma los gobernadores de los estados y que se acabe la corrupción”, dijo.

López Obrador reconoció el trabajo de los senadores para avalar la limitación del fuero a funcionarios, lo que, dijo, no aparecía desde la Constitución de 1824 y ahora esto ayudará a hacer frente a la corrupción y a la impunidad en el país.

La reforma, que implica cambios a los artículos 108 y 111 de la Constitución, pasará a la Cámara de Diputados.

Comentarios

comments