Lanzan campaña para concientizar sobre condiciones del transporte público

Arturo Callejo – marzo 26, 2019

 A partir de este martes, el movimiento social Transporte Digno Edoméx desarrolla una campaña para concientizar a los propietarios de autobuses y a los usuarios en general, sobre las malas condiciones laborales por las que atraviesan muchos de los operadores en el Estado de México.

El colectivo indicó que la mayoría de los conductores trabaja más de ocho horas diarias, lo que deriva a mediano plazo en enfermedades o en recurrir a conductas como el suicidio, luego de la culpa que los invade ante atropellos imvoluntarios.

Entre los objetivos de la campaña, se encuentra el protestar en la calle, en las unidades y en paraderos contra de la posible alza al pasaje en el Valle de Toluca, tal y como han amenazado casi 30 empresarios del ramo.

Otro punto, es buscar un descuento en el pasaje para estudiantes y personas de la tercera edad, “también incluye el tema de accesibilidad universal, es sorprendente como vemos en algunas paradas personas ciegas que están paradas por más de una hora esperando a tomar un autobús, porque no existe una parada adecuada para ellos y las unidades no cuentan con las adecuaciones para una persona discapacitada”, señaló Diana Bobadilla, una de las integrantes del citado movimiento social.

Los integrantes del movimiento también urgieron a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, a que planee una estrategia para ordenar el transporte público en la entidad, a fin de disminuir los problemas actuales que existen en este sector.

A dicho movimiento social, se unirán colectivos de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec, entre otros.

Comentarios

comments