Inauguran primera Casa de Transición en Naucalpan

Hoy Estado de México – marzo 19, 2019

Este martes en Naucalpan fue inaugurada la primera Casa de Transición de todo el país, la cual está orientada a ofrecer atención especializada a las mujeres en situación de violencia. El recinto fue inaugurado por el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

Este espacio funcionará como un refugio para las mujeres que se encuentren vulnerables, donde además recibirán asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social. Dicha acción fue implementada por la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Sevilla Montes de Oca expresó su gratitud a la diputada Mariana Uribe Bernal, presidenta de la LX Legislatura mexiquense, por el apoyo para la gestión de recursos que permitan continuar con los programas sociales.

Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, agradeció el trabajo coordinado entre su demarcación y el gobierno estatal. Asimismo, la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, señaló que también se pretende convertir estos espacios en una casa de alojamiento temporal para atención comunitaria de 24 a 75 horas.

Comentarios

comments