ÚLTIMO MINUTO :

Habilitan 108 albergues para quienes viven alrededor del Popocatépetl

Hoy Estado de México – marzo 28, 2019

Hasta ahora, se han habilitado 108 albergues temporales y se han establecido las rutas de evacuación, con el apoyo de las empresas del transporte público que operan en la Región de los Volcanes, con la intención de poder actuar con tiempo ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl.

El director de Operaciones de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que, luego de que el semáforo volcánico cambiará de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, como medida preventiva, la dependencia y los presidentes municipales de esta región realizaron un recorrido por la zona, para transitar las rutas de evacuación y delimitar los caminos por los que tendría que salir la población en caso de una emergencia.

También te puede interesar: Se registra nueva explosión en el Popocatépetl

Indicó que, desde que incrementó la actividad de Don Goyo, la Junta Local de Caminos delimitó y pavimentó los caminos de evacuación y se identificaron los espacios que pudieran funcionar como refugios temporales, además de establecer las rutas de entrada y salida a las comunidades más cercanas al Popocatépetl, para evitar nudos o congestionamientos viales.

De la Cruz Musalem aseveró que se trabaja con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, para que, en caso de que se incremente la actividad volcánica, las rutas del transporte público sean las encargadas de evacuar a la población, sin ningún costo.

A la par, la Secretaría de Educación labora para transmitirle a la población las condiciones en que se encuentran, para evitar pánico y que actúen coordinadamente; en tanto, no se suspenden las clases ni las actividades económicas en la región.

Agregó que también se instalaron Centros de Coordinación en el Paso de Cortés, en Amecameca.

El director de Operaciones de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México explicó que el cambio en el semáforo, se dio luego de que el Comité Científico Asesor valorara que la actividad del Popocatépetl ha cambiado, pues en los últimos años se formaban domos y posteriormente, éstos se destruían; sin embargo, la actividad reciente se está originando al interior del coloso, sin la formación de domos.

Finalmente, recomendó a la población estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil de los tres niveles y evitar rumores irresponsables que pueden poner en riesgo la vida de la gente.

Is Ram

Read Previous

Reportaban incendio en el WTC. Eran juegos pirotécnicos.

Read Next

Pescadores agreden a miembros de la Marina en San Felipe, Baja California