Fotocívicas podrían aplicar a vehículos con placas del Edomex

Hoy Estado de México – marzo 16, 2019

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su administración se encuentra analizando con el Gobierno del Estado de México la posibilidad de que las Fotocívicas se apliquen también a vehículos con placas de la entidad mexiquense.

Para ello, agregó tras inaugurar el centro Pilares en la alcaldía de Magdalena Contreras, se deberán buscar los mecanismos por medio de los infractores mexiquenses cubran las sanciones correspondientes, por lo que en el caso del trabajo comunitario, éste podría aplicarse en las comunidades de la entidad.

NOTA RELACIONADA:

En cuanto al planteamineto actual del programa, Sheinbaum Pardo admitió que en el caso de los coches con engomado doble cero no tendrán forma de obligarlos a pagar las Fotocívicas, ya que no verificarán en dos años.

Mientras que las motocicletas tampoco están contempladas en las Fotocívicas, ya que el mecanismo está pensado para autos, de modo que las motos que circulen a exceso de velocidad o violen el reglamento de tránsito no serán sancionados por medio de los radares y cámaras de video.

Comentarios

comments