ÚLTIMO MINUTO :

Están listas las rutas de evacuación ante actividad del Popocatépetl: Alfredo del Mazo

Arturo Callejo – marzo 28 de 2019

Tras anunciarse el cambio de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 en el semáforo volcánico del Popocatépetl, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que están listas las rutas de evacuación en caso de que haya una actividad mayor en el Coloso.

“Les pido estar muy atentos a lo que digan las autoridades. Hay rutas de evacuación preparadas, que están desde hace tiempo y en donde permanentemente se están llevando a cabo recorridos, para que estén listas en el caso de que haya una actividad mayor”, afirmó.

Durante la entrega de apoyos del programa Familias fuertes: Salario Rosa, el mandatario mexiquense informó que instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a los cuerpos de emergencia de la entidad, estar atentos y coordinados con las autoridades federales y municipales, ante cualquier contingencia que pudiera ocurrir por la actividad de Don Goyo.

También te puede interesar: Popocatépetl entra en Alerta Amarilla Fase 3

Asimismo, pidió a la población estar atentos a los comunicados y avisos de las autoridades para actuar en caso de que se requiera y dijo que se mantiene un monitoreo sobre la actividad volcánica durante las 24 horas del día.

Alfredo del Mazo también pidió a la población respetar las zonas establecidas como límites para acercarse al Popocatépetl.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

VIDEO: Captan a mototaxista robando en Tultitlán

Read Next

VIDEO: ‘Rapiñan’ camión refresquero accidentado en Campeche