Emprende Tlalnepantla rehabilitación de 325 escuelas

Hoy Estado de México – marzo 22, 2019

Con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, el ayuntamiento de Tlalnepantla puso en marcha un programa intensivo de mantenimiento a escuelas, que contempla 325 inmuebles de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Durante el anuncio del proyecto la Feria Educativa 2019, realizada en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, precisó que aunque las administraciones municipales no están obligadas a dar atención al sector educativo, el Gobierno de Tlalnepantla realizará trabajos de mantenimiento en 71 escuelas de nivel preescolar, 190 primarias y 64 secundarias, para brindar a niñas, niños y adolescentes instalaciones dignas para estudiar y desarrollarse.

Recalcó que con este programa, junto con el de Becas Municipales su gobierno se enfocará en combatir la deserción escolar, que, dijo, es uno de los principales problemas de la educación en México.

Al respecto, el titular del Instituto Municipal de Educación, Daniel Cuellar Martínez, expuso que en nuestro país anualmente desertan de las escuelas 2 millones de estudiantes, cerca de 700 mil son niños y jóvenes que viven en el Estado de México.

En la Feria Educativa 2019, organizada por el Gobierno de Tlalnepantla, participaron 25 instituciones educativas de nivel medio y superior, con el objetivo de que alumnos que están por concluir la secundaria, conozcan los planes de estudios que dichas escuelas ofrecen y así ampliar su abanico de posibilidades.

Comentarios

comments