Edoméx generó 9.4% de los empleos en México, durante 2018

Hoy Estado de México – marzo 21, 2019

Durante 2018, el Estado de México aportó el 9.4 por ciento de los empleos que se generaron en México y gracias a la confianza del sector privado, la creación de fuentes de trabajo continúa a la alza, ya que tan solo en el mes de febrero de 2019, se originaron 7 mil 500 plazas más en el territorio mexiquense, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Durante la inauguración de nueva planta farmacéutica de Liomont, en Ocoyoacac, el mandatario mexiquense aseveró que su gobierno trabaja para seguir creando las condiciones necesarias para la instalación de más empresas en la entidad, entre las que se incluye el brindar certeza jurídica, el reforzamiento de la seguridad y el fortalecimiento de la infraestructura carretera.

“Por su ubicación geográfica, el Estado de México, junto con la Ciudad de México, Hidalgo y Morelos, conforman el centro de consumo más importante del país, con cerca de 30 millones de consumidores. La ubicación geográfica y la  infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, existente y en proceso de construcción o ampliación, hacen a esta entidad un estado atractivo para la inversión”, afirmó.

Alfredo del Mazo resaltó que las ventajas logísticas del territorio mexiquense y la mano de obra calificada, han permitido que 10 por ciento de las unidades económicas sean centros de distribución de la industria farmacéutica y que casi 20 por ciento de los empleados de este sector sean del Estado de México.

Entre 1999 y el 2018, se convirtió en la tercera entidad receptora de inversión extranjera directa por esta industria, con el 11 por ciento total nacional, equivalente a 970 millones de dólares, y el Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en valor agregado de la industria, con 10 mil 500 millones de pesos, 30 por ciento del sector y casi 3 de la producción a nivel estatal”, dijo.

El gobernador mexiquense subrayó que la empresa Liomont invirtió 965 millones de pesos, en una primera etapa, con los que se crearán mil 650 fuentes de empleo inmediatas y 400 más en los próximos años, los cuales podrían crecer, ya que la empresa podría mudarse completamente a Ocoyoacac en el mediano plazo.

Por su parte, el director general de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch, resaltó que esta farmacéutica ocupa la posición ocho en cuanto a la venta de unidades de la industria y es la tercera empresa más prescrita por los doctores en el país.

Comentarios

comments