Diputados del PRI en el Edomex, aún sin postura frente al aborto

Arturo Callejo – marzo 15, 2019

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados del Estado de México, aún no discute en su interior la posibilidad de legalizar el aborto en esta entidad federativa, propuesta impulsada por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y rechazada rotundamente por el Partido Acción Nacional (PAN).

La diputada estatal, Mercedes Colín Guadarrama, enfatizó que como presidenta de la Comisión de Gobernación en la 60 Legislatura, está a la espera de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), discuta el tema y presente algunas propuestas.

Nosotros como grupo parlamentario no tenemos un posicionamiento, lo vamos a analizar, vamos a ver cuál es el posicionamiento del grupo, pero mientras, como presidenta de la Comisión estaré muy atenta para que podamos darle seguimiento a este asunto que ya está en discusión y estaremos escuchando la propuesta, porque MORENA junto con sus aliados tendrán una propuesta y estaremos analizando esas propuestas en las comisiones”, citó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Urgió la legisladora mexiquense por abrir foros de consulta para saber cuál es el pensar de la ciudadanía. “Por el momento no podemos dar una manifestación si estamos a favor o en contra, estaremos analizando las iniciativas que estén al seno de la legislatura y en su momento estaremos dando un posicionamiento”.

Comentarios

comments