Diputada propone rehabilitar sanitarios en kinders y primarias del Edoméx

Hoy Estado de México – marzo 11, 2019

Por: Arturo Callejo.

Que las secretarías de Educación y Salud del Estado de México, rehabiliten los sanitarios de las escuelas de los niveles kínder y primaria, fue el exhorto de la diputada del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Marín Moreno.

A lo que se sumaron las propuestas de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Encuentro Social (PES) y el grupo de los cuatro legisladores independientes.

El objetivo, dijo la legisladora priista, es brindar mejores condiciones de salubridad a las niñas y niños, a través de un programa público basado en la corresponsabilidad. A esto se suma el desarrollo de una campaña de prevención de enfermedades.

“Cuando los baños escolares no están en condiciones de higiene, representan un foco de infección, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), señala que las enfermedades más comunes relacionadas con la falta de higiene, son las intestinales”, destacó Marín Moreno.

Recordó que con el programa “Escuelas al Cien”, impulsado por la pasada administración federal, se cubrieron de estos servicios a 21 mil 682 escuelas de todos los niveles educativos, ahora, debe existir la corresponsabilidad de rehabilitar los sanitarios entre las secretaría de Educación y Salud, así como las 125 autoridades municipales, los alumnos, padres de familia, profesores, directivos, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

“Todas las niñas y niños tienen derecho a crecer en las mejores condiciones humanas y el generarles las condiciones, es responsabilidad social de todos nosotros”, finalizó la diputada priista.

Comentarios

comments