Destinará Edomex 2 mil 455 mdp al campo mexiquense durante 2019

Hoy Estado de México – marzo 20, 2019

Al entregar incentivos agropecuarios en el norte del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Mazo anunció que este año su administración destinará 2 mil 455 millones de pesos para fortalecer el campo mexiquense e incrementar la producción por hectárea en las distintas regiones de la entidad.

Ante productores de maíz, avena y flor de maceta de los municipios de Acabay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo, el mandatario mexiquense indicó que esta inversión es mayor a la que se destinó en 2018 para apoyar las 149 actividades agropecuarias se han realizan en la entidad, como la siembra de maíz y aguacate, o la producción de café.

“En el Estado de México estamos haciendo cada año un esfuerzo, para seguir creciendo la inversión que se le ha dado al campo mexiquense (…) para que pueda seguir produciendo y pueda seguir haciéndonos orgullosos, porque somos de los principales productores de maíz, también de flor, tuna, nopal y de los principales productores de aguacate y por eso queremos seguir creciendo y que siga siendo fuerte”, sostuvo.

También te puede interesar: Alistan modernización del Cetram Toreo

Tras resaltar que en la entidad se producen una de cada tres toneladas de maíz, Alfredo del Mazo destacó que la entrega de apoyos e incentivos como fertilizantes, semilla mejorada, infraestructura, equipamiento y herramientas, ha permitido incrementar la producción por hectárea, la cual ha pasado de 4.3 toneladas a 9 toneladas en promedio.

Además, anunció que, a partir de esta semana, se abrieron todas las ventanillas de las 11 delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad, para que los productores puedan solicitar apoyos en esta materia. Para ello, se destinaron mil 900 millones de pesos, considerada la cifra más alta hasta ahora.

Luego de entregar los incentivos por una cantidad de 22 millones de pesos, Del Mazo Maza indicó que estos apoyos se entregan al inicio del ciclo agrícola 2018-2019, con la finalidad de que pueda ser una muy buena temporada para los campesinos, lo que se traducirá en mayores ingresos para las familias de esta región.

Comentarios

comments