Desaparece ‘corona’ de nieve del Popocatépetl por actividad volcánica

Hoy Estado de México – marzo 6, 2019

Unas pocas horas duró la capa de nieve que coronaba hoy al Popocatépetl, debido a la persistente actividad del coloso.

Y es que la emisión de ceniza caliente acompañada de gases, el domo de lava número 82 que se mantiene en el cráter y la temperatura ambiente que asciende ante la escasa nubosidad, derritieron la capa de hielo que se podía apreciar esta mañana en el volcán.

Imágen captada hoy a las 7:25 horas

Imágen captada hoy a las 12:23 horas

Cabe mencionar que a las 8:26 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró una explosión en el Popocatépetl que generó una columna de ceniza de mil 200 metros de altura.

Alerta por posible caída de cenizas en 7 alcaldías de la CdMx

Debido a ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que al menos siete alcaldías podrían sufrir la caída de ceniza.

Los vientos en la zona dispersaron la columna con dirección oeste-noroeste, por lo que las alcaldías de Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa, podrían resultar afectadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para evitar afectaciones por la emisión de ceniza se recomienda a la población, al salir utiliza cubrebocas y paraguas para cubrirse, cierre de ventanas y puertas para evitar entrada de ceniza volcánica, evitar las actividades al aire libre, recoger las cenizas que se encuentren en patios, azoteas o en el interior de la vivienda, cubrir los depósitos de agua potable como tinacos y cisternas, así como evitar el consumo de alimentos a la intemperie.

Comentarios

comments