Conoce los trabajos comunitarios para los infractores de fotocívicas en CDMX

Hoy Estado de México – marzo 15, 2019

A partir del próximo 22 de abril entrará en vigor el nuevo programa de Fotocívicas, que sustituye a las fotomultas en la Ciudad de México y aquí te decimos cuáles son los trabajos comunitarios a que se puede hacer acreedor un infractor capitalino.

De acuerdo con el nuevo esquema, cada placa de automóvil contará con 10 puntos y por cada infracción se le restará un punto, por lo que los conductores deben tener cuidado, ya que para verificar un automóvil éste debe contar con al menos siete puntos.

Además, cabe resaltar que si un automovilista rebasa por más del 40 por ciento la velocidad permitida, se restarán cinco puntos a la placa del auto.

Las primeras dos infracciones, que equivaldrían dos puntos menos, ameritarán una amonestación verbal para el conductor y apartir de la tercera infracción

El conductor debe contar con un mínimo de siete puntos para poder vericar su automóvil, de lo contrario no podrá hacerlo y deberá cumplir con diversas sanciones.

A partir de la tercera infracción se debe cumplir con un curso en línea básico; con la cuarta infracción el conductor debe cumplir el curso en línea básico y otro curso intermedio; con la quinta infracción se debe cumplir con los cursos anteriores y uno de sensibilización presencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A partir de la sexta falta, el conductor deberá acreditar todos los cursos anteriores y dos horas de trabajo comunitario. La séptima falta equivale a cumplir los cursos y cuatro horas de trabajo comunitario. La octava falta implica cumplir los cursos y seis horas de trabajo comunitario.

En la novena falta se deben de cumplir los cursos y ocho horas de trabajo comunitario. Con la décima falta se deben de cumplir los cursos y 10 horas de trabajo comunitario.

De qué va el trabajo comunitario

Como parte de las labores comunitarias, un infractor puede ser asignado a las actividades del sábado de tequio, determinadas por las alcaldías: limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios.

Además, podría realizar limpieza, pintura o restauración de los bienes dañados por infractores; realización de obras de ornato en lugares de uso común; obras de balizamiento, limpia o reforestación en lugares de uso común; impartición de pláticas a vecinos o educandos de la comunidad en que hubiera cometido la infracción, relacionadas con la convivencia ciudadana.

Asimismo, se le podría asignar participar en talleres, exposiciones, muestras culturales, artísticas y/o deportivas en espacios públicos que organicen las alcaldías o las Secretarías, o las que determine la Jefatura de Gobierno en coordinación con la Secretaría.

Con información de medios.

Comentarios

comments