ÚLTIMO MINUTO :

Video: Confían habitantes de la zona de los Volcanes en que Don Goyo regrese a su normalidad

Fernando Cruz – marzo 31, 2019

Habitantes de la Región de los Volcanes aseguran no tener miedo al incremento de la actividad volcánica del Popocatépetl, pues aunque saben que viven en una zona de riesgo, es la tierra donde han nacido y que les ha dado mucho, por lo que afirman que todos los días se someten a la “voluntad de Dios”, confiando en que Don Goyo pronto regrese a su normalidad.

“Aunque tengamos miedo, el gobierno no nos toma importancia, pues ya no nos manda ni a Protección Civil, estamos a la voluntad de Dios”, afirmó María, habitante de Ecatzingo.

Aunque los pobladores de las zonas aledañas al coloso aseguran que la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno se incrementó a partir del pasado jueves, cuando la Coordinación Nacional de Protección Civil decidió cambiar el semáforo de actividad volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, ellos continúan con sus labores, esperando que las autoridades les notifiquen con tiempo cuando se requiera una evacuación.

También te puede interesar: Habilitan 108 albergues para quienes viven alrededor del Popocatépetl

“Nosotros continuamos igual, hemos enfrentado muchas veces esto, pero vienen un rato y luego se olvidan de nosotros. Ahorita vemos que otra ve están reparando los caminos, pero siempre se esperan hasta que el Popo(catépetl) hace ruido”, comentó Jorge, vecino de Atlautla.

Durante un recorrido por los principales tramos carreteros cercanos al volcán, se pudo confirmar que las vías de comunicación son muy angostas y, en caso de que las comunidades llegaran a ser evacuadas, se verían sobrepasadas, ya que esas rutas datan de más de 50 años y no se encuentran listas para que transite un importante número de habitantes de los municipios mexiquenses de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo y Ozumba, principalmente.

“Ahora nos han dicho que si tenemos que evacuar, nos van a ayudar los transportistas, esperamos que así sea, porque mucha gente no tiene cómo moverse o nos quedaríamos atorados en las carreteras, ya que están muy estrechas”, agregó Jorge.

De acuerdo con las autoridades estatales y municipales, hasta ahora, se han habilitados 108 albergues en la zona aledaña al volcán, con la intención de que la población pueda refugiarse en caso de una mayor actividad del Popocatépetl. Además, existe coordinación con la Secretaría de Movilidad para que las rutas de transporte sean las encargadas de transportar a la gente desde las comunidades hasta los refugios temporales, sin costo alguno.

VID-20190329-WA0287

Is Ram

Read Previous

Desmienten suspensión del tamiz neonatal

Read Next

Motociclista de Neza fue atropellado supuestamente por diputado de Morena

error: Content is protected !!