Caen otros 6 presuntos miembros de La Unión Tepito

Hoy Estado de México – marzo 12, 2019

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron detener esta madrugada a seis presuntos integrantes de “La Unión Tepito” en flagrancia, informó en el titular de dicha dependencia, Jesús Orta.

En la madrugada detuvimos a seis personas aquí en el centro con droga y armas, los cuales refirieron ser miembros de La Unión Tepito. Nosotros los remitimos alrededor de la 1:00 de la madrugada y se hará la investigación correspondiente”, detalló Orta.

El jefe de la policía capitalina también dio a conocer que durante la semana pasada hubo un incremento en el número de homicidios en la Ciudad de México, situación que podría atribuirse a las recientes detenciones de el “Alexis” y el “Felipillo“, líderes de grupos de la delincuencia organizada detenidos por el Gobierno federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El aumento, dijo, se dio principalmente en la alcaldía de Iztapalapa; sin embargo se registraron otros hechos en Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Ahorita trae una tendencia a la baja, no obstante que la semana pasada tuvimos una cantidad de homicidios que sí pudo haber estado relacionado con las detenciones casi seguidas de Alexis y del Felipillo (…) El índice de homicidios había bajado significativamente, pero volvió a subir la semana pasada en Iztapalapa. Por eso tenemos indicios que pudo haber sido como consecuencia de las detenciones del Gobierno federal”, abundó

En ese sentido, el funcionario capitalino informó que han reforzado la seguridad en las demarcaciones y precisó que hubo un despliegue particular en Tláhuac tras la detención de las dos hijas de Felipe de Jesús, alias el “Ojos”.

Comentarios

comments